Un año más, nuestra asociación pone en marcha la campaña «Al cole con zapatos nuevos» para la dotación de calzado escolar a menores de familias en situación de necesidad. Se trata de calzado deportivo nuevo, para uso escolar, donado por la Obra Social La Caixa.

Como en las convocatorias de cursos escolares anteriores, aunque se inicia ahora, se mantiene a lo largo de todo el curso escolar mientras queden existencias. Agradecemos la continua colaboración de la Obra Social La Caixa que hace posible estos proyectos en nuestra asociación, puesto que sin su ayuda y sostenimiento económico, muchas de nuestras acciones no serían posible.

Al contrario de lo que muchos nos preguntan, no se trata de una campaña de recogida de calzado, sino de donación del mismo, a las familias que lo necesiten, teniendo como beneficiarios prioritarios, los menores en edad escolar.

¿Por qué calzado escolar contra la exclusión?

En muchas ocasiones, nos encontramos con que los menores, son las principales víctimas de la situación económica precaria de sus familias. Ellos sufren el ver que no pueden tener los mismos recursos que sus compañeros. En este sentido, creemos que esta campaña aporta un pequeño granito de arena, a evitar que los menores sufran la desigualdad frente a sus compañeros, y tengan los mismos recursos, al menos en lo relativo al calzado.

¿Quién puede beneficiarse de esta campaña?

Cualquier familia residente en Chipiona y que actualmente esté pasando una situación de precariedad económica, puede beneficiarse de la ayuda. Para ello, nuestro equipo técnico analiza cada caso de manera individual, para asegurar que la ayuda llega a quienes lo necesitan.

Para solicitar la ayuda, cualquier persona puede dirigirse a la sede de la Asociación Acción Solidaria Chipiona, en su horario de atención habitual y solicitar información.