En la mañana del 18 de Julio de 2018, ha tenido lugar la firma de la cesión temporal del local que actualmente nuestra asociación venía utilizando como sede habitual y donde se realizan todas las actividades. Para ello, se han dado cita en el Ayuntamiento representantes de nuestra Junta Directiva, junto a la Alcaldesa de Chipiona y el concejal de Bienestar Social.

Este local de propiedad municipal, fue cedido en su uso de manera extraoficial en el año 2014 de forma parcial, y más adelante de manera completa, aunque hasta ahora no se había formalizado oficialmente dicha cesión.

En Febrero de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, aprobó por unanimidad la cesión y uso de este local por parte de nuestra asociación, aunque no ha sido hasta ahora que se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Desde la asociación, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Chipiona, así como a todos los grupos políticos que mostraron su apoyo en el pleno, puesto que el uso de este local municipal es el que posibilita que todos nuestros proyectos y actividades se lleven a cabo. Así mismo agradecemos al Ayuntamiento, y especialmente a la delegación de Bienestar Social la atención, trato y colaboración que han mostrado siempre con nuestra asociación a través de sus representantes y trabajadoras.

En este local que actúa como sede de nuestra asociación y que está situado en la Calle Juanita Reina s/n, frente a la Escuela Infantil Pepita Pérez, se desarrolla de manera regular el programa de Atención a Personas Sin Hogar, dentro del cual las personas que viven en la calle acceden al servicio de duchas y lavandería, así como a asesoramiento y acompañamiento. Igualmente se lleva a cabo el proyecto Ropero Social, por el que se recibe, trata y dona ropa de segunda mano en buen estado, de manera gratuita tanto a personas sin hogar como familias y usuarios que acuden a nosotros en busca de este recurso. Finalmente, la apertura y atención al público de manera semanal, ofrece la posibilidad a todas las familias y personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, acceder a las diferentes campañas y ayudas que ofrece nuestra asociación, que son valoradas y adecuadas a cada caso de manera particular.

Todas las actividades y programas de nuestra asociación son realizadas de manera altruista por las personas voluntarias que forman Acción Sol

idaria, sin los cuales, nada de esto tendría sentido ni sería posible. Por lo tanto, vaya por delante el reconocimiento y agradecimiento de nuestra asociación y toda su Junta Directiva.

La firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento, aporta a nuestra asociación las garantías y seguridad necesarias, para afrontar nuevos proyectos y actuaciones en las que se está trabajando desde hace tiempo, y que si todo marcha como se espera, podrán iniciarse en el curso 2018-2019.