Por quinto año consecutivo, se acerca la fecha de Navidad y con ella nuestra campaña de juguetes. A través de esta campaña, intentamos hacer realidad su lema «Ninguna niña, ningún niño sin juguetes. Porque ante la ilusión de un regalo, todos somos iguales».

Nuestro objetivo es seguir luchando contra la exclusión social en nuestra localidad, y poner nuestro grano de arena para reducir estas desigualdades creadas por la precariedad económica. Queremos que la noche de reyes, independiemente del momento económico que atraviese su familia, todos los niños puedan disfrutar de la ilusión de recibir su juguete, sin diferencias con sus amigos o compañeros.

Este año, pretendemos atender en torno a 100 niños/as en edad escolar y los dos centros de menores de la localidad.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Para solicitar esta ayuda, puedes dirigirte a nuestra sede, en la calle Juanita Reina, los Jueves de 17:00 a 18:00 y solicitarla antes del 13 de diciembre. Tendrás que aportar la documentación habitual que acredite la situación económica actual de la undiad familiar.

¿Qué documentación necesito llevar?

Las personas que ya son usuarias de nuestra asociación, solo deberán renovar aquella documentación que esté anticuada, por lo que deberán consultarlo previamente. Las personas que acuden por primera vez, deben aportar:

  • Certificado de empadronamiento.
  • Libro de familia
  • DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
  • De los mayores de 16 años:
    • Certificado del SAE (periodos de inscripción)
    • Certificado del SEPE (si recibe o no prestaciones por desempleo)
    • Certificado de la Seguridad Social (si recibe o no pensión)
    • En caso de ser trabajador, última nómina que conste importe y antiguedad.
    • En caso de otro tipo de pensión, certificado con la cuantía y periodos reconocidos.
  • De los menores de 16 años:
    • Certificado del centro escolar de matriculación y asistencia regular a clase.

¿Quién recibe la ayuda?

La ayuda se concede a todas las personas que habiendo entregado la solicitud y documentación dentro del plazo, acrediten que sus ingresos familiares no superan el baremos establecido, en función del número de miembros de la unidad familiar.

¡Quiero colaborar! ¿Cómo puedo hacerlo?

Si quieres colaborar con nuestra asociación puedes hacerte socio/a de manera gratuíta. Visítanos en nuestra sede o ponte en contacto con nosotros y te informamos.

Si lo que quieres es colaborar de manera puntual en esta campaña puedes donar un juguete nuevo para la campaña, en la sede de nuestra asociación los Jueves de 17:00 a 18:00 o participar en alguna de las actividades que organicemos para esta campaña.

También puedes colaborar en la organización de la campaña, para ello ponte en contacto con nosotros y te mantendremos informado/a.